Sergio Hernández no tardó en reconocer su grave error. Minutos después de los incidentes en el partido ante San Lorenzo, el entrenador de Peñarol tuvo un breve contacto con la prensa en el que dejó en claro su arrepentimiento.

Los incidentes que lo tuvieron como protagonista ocurrieron cuando restaban 1.54 para finalizar el primer tiempo y Oveja fue expulsado junto con Leonardo Gutiérrez, y Roquez Johnson y el 'Penka' Aguirre, del local.
El motivo fue que el extranjero reaccionó mal ante una falta y le lanzó un golpe de puño al rostro del capitán de Peñarol y eso provocó la invasión del técnico a la cancha.
Tras la gresca fueron también expulsados los suplentes de Peñarol, que en total sufrió ocho bajas y terminó jugando con cuatro hombres durante más de medio partido.
"No quiero que se justifique mi actitud. Soy el principal responsable de este bochornoso episodio", señaló el entrenador bahiense luego del partido. 
"No tengo ningún problema en asumir la sanción que me toque. Me arrepiento de lo que hice. No entiendo a las personas que dicen que nunca se arrepienten de lo que hacen. Esta vez fui el máximo responsable de una mancha en la Liga Nacional", admitió Hernández.
El bahiense explicó que "este tema se extiende por todo el mundo. Soy el técnico de la selección y puedo ser tapa de todo el mundo. Llevo más de 25 años en la Liga y nunca me pasó esto”.
 
CITADOS A DECLARAR
La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) citará a declarar a los jugadores expulsados, para este lunes a las 14. y, tras los descargos, se harán efectivas las sanciones. 
Roquez Johnson y Nicolás Aguirre (San Lorenzo); Leonardo Gutiérrez y el técnico Sergio Hernández (Peñarol) deberán comparecer ante el Tribunal de Disciplina.
Más allá de los castigos de los que pueden ser pasibles los protagonistas, a todos ellos se les aplicará, por lo pronto, el artículo 46 del Código de Penas que establece un mínimo de un partido de suspensión.
También quedarían imposibilitados de jugar el próximo partido los jugadores Fabián Sahdi, Jimmy Baxter, Wallace Judge, Anthony Young y Alejandro Diez. Todos ellos fueron descalificados en la noche del jueves por haber ingresado al rectángulo de juego estando en el banco de suplentes. 
Los capitanes Aguirre y Gutiérrez podrían recibir “una sanción mayor” por su condición de portar la cinta. Mientras que un fiscal de la ciudad de Buenos Aires solicitó que a Hernández, se le aplique el artículo 101 del Código Contravencional (ley número 1472).  El técnico está imputado de “incitar al desorden en un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo”. Le correspondería una multa de 200 a 1000 pesos y arresto de uno a cinco días, aunque la sanción se duplicaría por tratarse de un protagonista directo que interviene en el espectáculo.
 
GIORGETTI, OPERADO CON ÉXITO
El alero de Peñarol Franco Giorgetti, fue operado ayer con éxito en el hombro izquierdo. La intervención quirúrgica se realizó en el sanatorio Finocchieto de Capital Federal y estuvo a cargo del doctor Gonzalo Gómez.
Peñarol volverá a jugar el 12 de enero cuando reciba a Instituto de Córdoba.
 
ARRANCAN LAS 24 HORAS DEL BÁSQUET
 
"Las 24 horas del básquet", organizadas por un grupo de socios de Peñarol comenzará hoy a las 14 y finalizará el sábado a la misma hora.
Los exjugadores que han confirmado presencia son Sebastián “Tato” Rodríguez, Héctor Haile, Juan Manuel Locatelli, Ariel Bernardini, Esteban De la Fuente, Marcelo Vildoza, Fernando Rodríguez, Michael Stura, Leonardo Zanassi, Carlos Romano, Adolfo Perazzo, Darío Soruco, Rubén Mignani, Néstor Pasetti, Teodoro Michalópulos, Eduardo Tabbia y el maestro de todos Adolfo Urciuoli, entre otros. Ellos formarán parte del Juego de las Estrellas, previsto para las 21. El valor de la entrada al partido será de 20 pesos. Y una vez que termine la fiesta habrá un asado cuya tarjeta costará 250 pesos e incluirá el ingreso al cotejo de las Estrellas.
El sábado será el turno del minibasquet, donde todos los chicos y chicas jugarán partidos junto a los padres y después se realizará una hamburgueseada en del segundo piso. El valor de la entrada para todas las actividades es de 50 pesos.