Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario confirmaron la agenda de autores que participarán del ciclo “Verano Planeta 2016” en la próxima temporada estival en la Costa Atlántica que se desarrollará durante enero y febrero, los lunes en Mar del Plata, y los martes en Pinamar.

En Mar del Plata la decimonovena edición del ciclo de escritores comenzará en el Hotel Costa Galana el próximo 6 de enero. A las 21.00hs, Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber charlarán sobre “Historia y Filosofía”. El historiador viene de escribir “La voz del Gran Jefe” y el filósofo, justamente, “Para qué sirve la filosofía”.
La agenda del mes se completa con Viviana Rivero, que presentará “Los colores de la felicidad”, Florencia Canale llegará con la novela histórica “Sangre y Deseo” y Gabriel Rolón presentará su último trabajo: “Cara  a Cara”. 
“Verano Planeta” ya se ha transformado en una tradición en la Costa y todos los años convoca a miles de personas, ávidas por conocer los detalles y las historias detrás de los libros más vendidos del año, contadas en primera persona por cada escritor invitado. 
Febrero arrancará con Silvia Mercado y “El relato Peronista”. Pietro Sorba contará las mejores “Recetas de bodegones” en tanto Santiago Kovadloff repasará el epílogo del gobierno saliente con “Las Huellas del rencor”. Luis Majul también propondrá un análisis de los tiempos actuales con “El final. De la locura a la normalidad”.
Como ya es tradición a lo largo de estos años, el acceso al ciclo será de carácter libre y gratuito hasta completar la capacidad del salón. En Mar del Plata las charlas se realizarán todos los lunes de enero y febrero, desde las 21,00hs, en el Hotel Costa Galana, salvo la primera y última charla de enero, en que será los miércoles.  En tanto en Pinamar, será todos los martes, a partir de las 20,00hs, en el Teatro Municipal de la Torre.