A través de un comunicado, quien hasta hace pocos días condujera los destinos de la ciudad, el exjefe comunal Gustavo Pulti, se quejó del reciente análisis de las finanzas municipales heredadas que hiciera el secretario de Economía José Cano. En este marco, anunció que pedirá a la Fiscalía General que haga una “investigación exhaustiva” respecto de su gestión, que acaba de concluir.

“En virtud de las reiteradas manifestaciones del  secretario de Hacienda, que desde hace largo tiempo insiste intencionadamente en sembrar dudas sobre nuestros actos de gestión, he resuelto solicitar a la Fiscalía General que abra una investigación exhaustiva en torno a mi propia gestión de gobierno”, explicó Pulti.
Asimismo, apuntó, como lo hizo el bloque de concejales de Acción Marplatense durante la jornada del miércoles, a una cuestión personal de Cano. En este sentido, señaló que “la falta de respeto basada en el odio y resentimiento, deja de ser una anécdota oscura cuando se practica desde el poder de un gobierno”.
“Por tal motivo, entiendo que lo mejor es solicitar a la justicia que investigue nuestra gestión al frente del municipio en todos los actos que alude el mencionado”, agregó.
Por otra parte, remarcó que no mantenía “ninguna duda” de la “sana voluntad con la que se impulsaron todas las decisiones con que se logró hacer una enorme cantidad de obras de interés público y social para los marplatenses, así como sostener y ampliar las prestaciones de los principales servicios para los vecinos”.
“Espero también con esta decisión, liberar el tiempo y las energías del señor funcionario cuya atención demandan el presente y el futuro de la gestión de gobierno a su cargo”, concluyó. 
 
 
Ciano celebró decisión de corregir la 
designación de los jueces de la Corte
 
El docente de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata y expresidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, manifestó su satisfacción por la decisión del presidente Mauricio Macri y del ministro Germán Garavano de corregir la forma de designación de los postulantes a la Corte Suprema y señaló que la misma “es acertada”.
En ese sentido, recordó que el gobierno nacional corrigió la forma en que había designado a los dos jueces de la Corte y se comprometió a enviar los pliegos tanto de Rosatti como de  Rosenkrantz para que sean tratados por el Congreso.
Apenas conocida la noticia de los nombramientos sin acuerdo legislativo, el exconcejal de Acción Marplatense había criticado con dureza la decisión tomada en el Gobierno nacional al asegurar que “el proceso para la elección de los ministros de la Corte, que prevé que sean avalados por los dos tercios del Congreso, es un mecanismo que fomenta y garantiza la división de poderes, pilar del sistema republicano”.
“Lo que está ocurriendo con la designación de estos dos magistrados nunca pasó en nuestra  historia democrática y por eso es aún más preocupante sobre todo si tenemos en cuenta lo que fue la corte adicta con la que contó cierto Presidente que siempre estuvo de espaldas a la gente”, cuestionó en su momento.
Ahora, se mostró satisfecho con la revisión de la medida y recalcó que “así los jueces serán nombrados a través del procedimiento que indica el decreto 222/03, que contempla un proceso de audiencias públicas, impugnaciones y tratamiento por parte del Senado, lo que dará mayor legitimidad a los miembros de la Corte”.